Una delegación llegada de China mantuvo ayer una reunión con el director general de la cooperativa zamorana Cobadú, Rafael Sánchez, y con los responsables de laboratorio y nutrición Lourdes Baz y Eduardo Bueno. El motivo de su visita a España es estudiar y comprobar todo el proceso por el que pasa la carne de ovino prácticamente desde su nacimiento hasta la llegada al consumidor, en términos de calidad y trazabilidad.

En el apartado de alimentación, Cobadú se ha convertido en un lugar clave para la visita de la delegación china, como primera cooperativa de Castilla y León y gran fabricante de piensos y mezclas destinadas al sector del ovino. Los delegados del gobierno chino se han interesado por todo el proceso fabril y sus preguntas se han centrado fundamentalmente en la calidad de las materias primas con la que son elaborados los piensos.

Tras la reunión, todo el grupo recorrió las instalaciones para conocer in situ los procedimientos que lleva a cabo la cooperativa para fabricar el pienso. Terminada la visita, las conclusiones de los representantes de la delegación fueron muy positivas y se mostraron satisfechos y agradecidos con la cooperativa.

Los delegados han estado acompañados por Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control de Frontera del Ministerio de Agricultura, que ha sido el encargado de guiarles en este viaje que los asiáticos realizan por España. También estuvo con ellos el jefe de Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera, Santiago de Castro, quien representó a la Junta de Castilla y León junto a Ángel Torres y Elena Fernández. También acudieron a esta visita Manuel Fontanillo, del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora, y Aran Zaldívar, de Interovic.