El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco García, ha reiterado la "voluntad firme" del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez de construir la autovía A-11 entre Zamora y la frontera con Portugal en San Martín del Pedroso (municipio de Trabazos). Así se lo transmitió ayer por la mañana al alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, que fue recibido en audiencia por el subdelegado para tratar varios asuntos de interés para este municipio, si bien la mayor parte del tiempo de dicha reunión se dedicó a hablar sobre este tema. Muelas del Pan es uno de los municipios por los que pasa la carretera Nacional 122, que se pretende desdoblar para convertir en una autovía.

Tal y como recordó el subdelegado, el pasado martes 30 de octubre se publicó la Declaración de Impacto Medioambiental y ya se están dando los pasos siguientes del proceso, que ahora pasan por licitar la redacción de los proyectos correspondientes por parte del Ministerio de Fomento.

En relación con la situación actual de la N-122 en este trayecto por la Tierra del Pan, el alcalde ha comunicado al subdelegado del Gobierno la existencia de algunos problemas en el firme de la carretera, en tramos localizados, donde se forman balsas de agua cuando las lluvias son intensas. El subdelegado del Gobierno ha dado traslado a la Unidad Provincial de Carreteras de este problema y de algunos otros aspectos que pudieran abordarse para mejorar la seguridad vial de este tramo.

La situación del cuartel de la Guardia Civil en Muelas del Pan, su mantenimiento y posibles mejoras, así como otros asuntos de interés para al municipio, completaron la audiencia.