08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Los socios de la capa alistana pagaron su viaje a Roma

Apeca aclara que la Diputación Provincial no abonó los gastos a sus cuatro representantes

08.11.2018 | 00:04

Los cuatro integrantes de la Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto (Apeca) que se desplazaron el pasado día 31 de octubre hasta Roma para participar en la imposición de la Capa de Honor al papa Francisco en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano se costearon de sus bolsillos todos los gastos del viaje.

Así lo aclaran desde la propia asociación Apeca mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación después de que apareciera un bulo en las redes sociales que insinuaba que el viaje fue financiado por la Diputación Provincial de Zamora con fondos públicos, cosa que no es cierta. La difusión de este rumor causó un profundo malestar en los socios de Apeca, pues todos ellos sí conocen la verdad sobre dicho viaje, ya que cuando se abrió la convocatoria y la posibilidad de participar en el sorteo para el viaje se especificó que cada uno se pagaría su desplazamiento y manutención.

Por parte de Apeca viajaron al vaticano el presidente de la sociedad, Félix Marbán Junquera, y tres de los 141 socios de la entidad, elegidos por sorteo: Rogelio Lorenzo Roda, Eugenio de las Heras Alonso y Félix Domínguez Prieto. Cada uno de ellos pagó de su bolsillo el billete de avión y demás gastos, alrededor de 725 euros.

Jornada de exaltación

La Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto celebra su VI Jornada de Exaltación el próximo domingo en la localidad de San Juan del Rebollar.

Para aquellas personas inscritas que quieran desplazarse desde Zamora capital hasta la localidad alistana se pondrá un autocar que saldrá a la 9.30 horas de la Plaza "La Marina", junto al Miliario, y regresará de vuelta al final de la jornada desde Trabazos, pueblo que acogerá la comida de la hermandad de los socios y homenajeados durante la fiesta del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags