08 de noviembre de 2018
08.11.2018
ÚLTIMA HORA
La OCDE rebaja dos décimas el crecimiento de la economía española este 2018

Ahora Decide acusa al PSOE de usar la crisis sanitaria en Sanabria para beneficio propio

La formación exige a la Plataforma por la Sanidad Pública que desvincule la lucha de los intereses partidistas

08.11.2018 | 18:07
Ahora Decide acusa al PSOE de usar la crisis sanitaria en Sanabria para beneficio propio

Ahora Decide ha denunciado este jueves que la falta de médicos en Sanabria "se está convirtiendo en mercancía electoral a las puertas de las próximas elecciones locales y autonómicas". "Venimos comprobando además que el PSOE pretende monopolizar esa lucha como si fuera el único actor enfrentado a los recortes sanitarios, cuando por contra el deterioro sanitario en la comarca viene siendo contestado, también y al mismo tiempo por otros colectivos, entre ellos nosotros", afirman desde el partido.

Desde Ahora Decide señalan que "la Marea Blanca que detuvo los recortes y la privatización de la sanidad pública en Madrid fue un movimiento promovido por los profesionales sanitarios y apoyado por los ciudadanos". "A ningún partido político se le ocurrió hacer suya en exclusiva esa lucha", advierten.

A su juicio, "esto no sucede en Sanabria: la manifestación desarrollada el pasado día 3 fue utilizada por el PSOE a través del promotor de la misma, quien excluyó de la convocatoria al resto de los actores sociales y políticos de la comarca, dándole voz exclusivamente al PSOE, apareciendo cedida una de las dos pancartas de cabecera a la dirigencia socialista, visibilizándose éste como si fuera el único convocante del acto".

Por ello, desde Ahora Decide reclaman a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que, haciendo uso de la legitimidad que tiene, "influya en las convocatorias y concentraciones para que ninguna de ellas pueda ser instrumentalizada por ningún partido político, puesto que la lucha contra la falta de profesionales sanitarios es una lucha de todos, y porque en Sanabria no pueden convertirse las carencias sanitarias en baza electoral partidista, de la misma dirigencia de siempre, aprovechando que no tiene solución a corto plazo".

Finalmente, a Ahora Decide le causa "perplejidad" el silencio guardado por los responsables municipales de Puebla de Sanabria ante la decisión de la JCyL de destinar 100.000€ para el Centro del Lobo de Robledo, "en un momento en que esa cantidad de dinero vendría estupendamente para incentivar a los médicos que Sanabria necesita y no tiene". "Se desatiende la sanidad pública y se destinan ingentes sumas de dinero a proyectos que en nada contribuyen al bienestar de las personas, ni a frenar la despoblación", afirman. Y añaden: "Resulta muy ilustrativo de la situación actual que en Sanabria-Carballeda haya más agentes medioambientales que médicos, y que se destine más inversión para conservar los animales que en preservar y amparar la salud de las personas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags