Ahora Decide ha denunciado este jueves que la falta de médicos en Sanabria Sanabria "se está convirtiendo en mercancía electoral a las puertas de las próximas elecciones locales y autonómicas". "Venimos comprobando además que el PSOE pretende monopolizar esa lucha como si fuera el único actor enfrentado a los recortes sanitarios, cuando por contra el deterioro sanitario en la comarca viene siendo contestado, también y al mismo tiempo por otros colectivos, entre ellos nosotros", afirman desde el partido.

Desde Ahora Decide señalan que "la Marea Blanca que detuvo los recortes y la privatización de la sanidad pública en Madrid fue un movimiento promovido por los profesionales sanitarios y apoyado por los ciudadanos". "A ningún partido político se le ocurrió hacer suya en exclusiva esa lucha", advierten.

A su juicio, "esto no sucede en Sanabria: la manifestación desarrollada el pasado día 3 fue utilizada por el PSOE a través del promotor de la misma, quien excluyó de la convocatoria al resto de los actores sociales y políticos de la comarca, dándole voz exclusivamente al PSOE, apareciendo cedida una de las dos pancartas de cabecera a la dirigencia socialista, visibilizándose éste como si fuera el único convocante del acto".

Por ello, desde Ahora Decide reclaman a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que, haciendo uso de la legitimidad que tiene, "influya en las convocatorias y concentraciones para que ninguna de ellas pueda ser instrumentalizada por ningún partido político, puesto que la lucha contra la falta de profesionales sanitarios es una lucha de todos, y porque en Sanabria no pueden convertirse las carencias sanitarias en baza electoral partidista, de la misma dirigencia de siempre, aprovechando que no tiene solución a corto plazo".

Finalmente, a Ahora Decide le causa "perplejidad" el silencio guardado por los responsables municipales de Puebla de Sanabria ante la decisión de la JCyL de destinar 100.000€ para el Centro del Lobo de Robledo, "en un momento en que esa cantidad de dinero vendría estupendamente para incentivar a los médicos que Sanabria necesita y no tiene". "Se desatiende la sanidad pública y se destinan ingentes sumas de dinero a proyectos que en nada contribuyen al bienestar de las personas, ni a frenar la despoblación", afirman. Y añaden: "Resulta muy ilustrativo de la situación actual que en Sanabria-Carballeda haya más agentes medioambientales que médicos, y que se destine más inversión para conservar los animales que en preservar y amparar la salud de las personas"