San Juan del Rebollar, bonito y acogedor pueblo alistano perteneciente al municipio de San Vitero, está listo para acoger la VI Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto el próximo domingo 11 de noviembre. El punto de encuentro será el Edificio de Servicios Múltiples ubicado en "La Era", extrarradio urbano, en la margen derecha de la carretera ZA-912 de Alcañices a Villardecievos. A las 11 de la mañana los participantes serán agasajados allí por un sabroso desayuno por el Ayuntamiento de San Vitero que preside el alcalde Rafael Caballero Alonso. Simultáneamente podrán disfrutar de una exposición de indumentaria tradicional de San Juan del Rebollar organizada por la asociación de mujeres "Río Mena".

Para las 11.45 horas se ha fijado la salida del desfile acompañados por la música de los grupos folclóricos "Manteos y Monteras" y "Tamborileros Zamoranos". Se trata de un recorrido bastante largo, con bajadas y subidas, hasta la iglesia de San Juan Bautista, algo que se ha de tener en cuenta pues lagunas de las capas antiguas rondan los 10 kilos de peso.

El sacerdote Teo Nieto Vicente, residente en el pueblo, oficiará la misa en honor a San Martín de Tour (patrón de las capas) a las 12.15 horas, la cual será cantada por el coro parroquial de San Juan del Rebollar, por la agrupación "Manteos y Monteras" y por el folclorista Luis Antonio Pedraza.

Uno de los momentos álgidos del día llegara a las 13 horas con la imposición de la capa parda alistana de honras y respeto de honor al prestigioso folclorista Joaquín Díaz González. La periodista zamorana Ana Pedrero Rojo realizara la Exaltación 2018.

La comida tendrá lugar en el restaurante "Los Castaños" de Trabazos a las 14.30 horas con un menú compuesto por alubias con almejas, espárragos gratinados, mollejas, croquetas y chuletón de "Ternera de Aliste", trata y café "Al Tizón".