La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", que integra a 12 municipios y 62 núcleos de población, aprobó en el transcurso de la última sesión ordinaria celebrada en Alcañices las bases para la convocatoria oficial de selección de bomberos voluntarios para su parque comarcal ubicado en el Centro de Logística de San Vitero. Entre los requisitos que habrán de cumplir todos los aspirantes están los de tener cumplidos los 18 años y no exceder del máximo 58 y estar en posesión del permiso de conducir de la clase "C" en el momento de presentar la solicitud de admisión.

Las solicitudes pueden presentarse ya y hasta el próximo día 23 de noviembre. El proceso de selección contará con una primera fase de méritos y una segunda de prácticas.

El presidente de la Comisión de Valoración será el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora y el secretario el propio de la Mancomunidad Tierras de Aliste. Los aspirantes recibirán un curso formativo de iniciación de carácter obligatorio y selectivo de 125 horas al que accederán todos los aquellos que sean declarados aptos en la entrevista previa. Los elegidos pasarán luego a formar parte de la bolsa de bomberos voluntarios en prácticas como recoge el reglamente del Parque de Bomberos Voluntarios de Aliste.