La Guardia Civil investiga a un hombre por cazar conejos y perdices desde su coche en el coto de Asturianos. Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) sorprendieron al escopetero practicando la actividad cinegética sin molestarse en bajar del coche en la mañana del sábado, 3 de noviembre, según ha podido confirmar este diario.

El investigado, presuntamente, recorría el terreno del coto en un turismo y disparaba desde su ventanilla tratando de abatir conejos y patirrojas. Tras dar el alto al cazador, los agentes del Seprona encontraron el arma desenfundada dentro del vehículo que utilizaba para desplazarse por el coto en busca de sus piezas.

Además, el investigado habría disparado, presuntamente, en dirección a la autovía A-52, algo prohibido por tratarse de una zona de seguridad.

Según fuentes vecinales consultadas por este periódico, el cazador investigado sería un habitual del coto de Asturianos, al que ha estado vinculado durante años, pero además contaba con información proporcionada por los ganaderos de la zona que le señalaban la ubicación concreta de los encames de los conejos y las zonas en las que suelen divisar los bandos de perdices.

En esta temporada el Seprona está intensificando la vigilancia para acabar con el furtivismo y con las prácticas prohibidas en caza y en pesca. Gracias a este trabajo han podido detener a los responsables de haber abatido varios ciervos sin precinto en distintas localidades de Sanabria-La Carballeda, como Valparaíso, además de en la comarca tabaresa.