Fuentesaúco revive mañana la Feria de los Santos, cuando la Plaza Mayor se transforma en un mercado evocador de las ferias de antaño, aunque en la actualidad orientado a la exposición, degustación y venta de la productos de la tierra. Decenas de puestos pueblan el centro de la villa, hasta donde se desplazan saucanos y vecinos de los pueblos del entorno.

La Feria de los Santos exalta también el producto más emblemático de Fuentesaúco con la VIII edición del concurso de cocina “Con sabor saucano”, uno de los atractivos de la fiesta donde se presentan originales platos elaborados con garbanzos que, una vez valorador por el jurado, recibirán premios al plato más original, a la mejor presentación y al mejor plato tradicional.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de la proyección de la película “Cavernícola”, en el Teatro Municipal, a las 17.00 horas. Y para los adolescentes, a la misma hora, se ha organizado una actividad de “realidad virtual” y videojuegos en el Charáiz.

A las 20.00 horas vuelven a abrirse las puertas del Teatro Municipal para la actuación del coro San Zoilo de Sanzoles.

La Feria de los Santos está organizada por el Ayuntamiento de Fuentesaúco, con la colaboración de la Asociación de Mujeres, la Coral Saucana, el Club de Jubilados y el Centro Menesiano Zamora Joven.

La Feria de los Santos tiene continuidad el próximo martes, 13 de noviembre, con la Tornaferia.