La XV edición de la Fiesta del Magosto y la Artesanía de Hermisende suma actividades a su propuesta lúdica para este sábado con un concurso demostración del "Xogo do Tango" y un taller de elaboración de quesos artesanos.

La feria organizada por el Ayuntamiento de Hermisende abre sus puertas el sábado a partir de las once y media con la participación de los expositores de la asociación Artesanos y Creadores Emprendedores, Artyce, que a lo largo de la jornada efectuarán diversas demostraciones de trabajos de artesanía. La organización ha previsto un estand con actividades lúdicas dirigidas al público infantil y la presencia de la pulpeira para animar la hora del almuerzo.

La primera demostración novedosa, aunque antigua en el tiempo, será el concurso del tradicional "Xogo do Tango", para proseguir con la actuación del grupo de música tradicional "Chama musical".

Las actividades se reanudarán a las cinco de la tarde con un gynkana infantil, seguida de un taller de elaboración de quesos. Los candidatos a los premios del concurso de castañas y del concurso de postres comenzarán a presentar sus productos y elaboraciones a partir de las seis y media de la tarde. Una hora más tarde el público asistirá al asado y degustado de castañas.

Con la entrega de premios finalizará la feria aunque comenzará la sesión de baile, a las nueve de la noche con la charanga "Ardores" y "A gramola".