31 de octubre de 2018
31.10.2018
Aliste

El papa Francisco se pone la capa alistana

Su Santidad viste la típica prenda zamorana en la plaza de San Pedro

31.10.2018 | 12:02
El papa Francisco se pone la capa alistana
Francisco recibe varios libros de Zamora.

El papa Francisco ha recibido esta mañana con alegría a la delegación zamorana que ha viajado hasta El Vaticano para entregarle una capa parda alistana de honras y respeto.

La comitiva zamorana formada por socios de Apeca y miembros de la Diputación de Zamora fue recibida oficialmente a las 8.45 horas por varios sacerdotes del  Estado Vaticano que les acompañaron en la entrada por la puerta de "Santa Ana".
 
Para tan importante ocasión, los siete zamoranos también vistieron la típica prenda de Aliste en el encuentro con Su Santidad, que tuvo como escenario la mismísima plaza de San Pedro. Allí, con la columnata de Bernini como testigo, el papa recogió y se puso la capa que durante siglos y siglos los hombres alistanos han vestido en los momentos más importantes de su vida.
Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, y Félix Marbán Junquera, presidente de la Asociación para la promoción de la capa parda alistan de honras y respeto (Apeca) fueron los encargados de la entrega oficial en un histórico y emotivo acto que contó también con la presencia del diputado de Cultura José Luis Bermúdez (natural de Sejas y alcalde de Rábano), Oscar Ramajo (Videmala), Rogelio Lorenzo Roda, Félix Domínguez Prieto y Eugenio Lorenzo De las Heras.
 
Además, la presidenta Mayte Martín Pozo y el diputado alistano José Luis Bermúdez le entregaron varios libros sobre la provincia de Zamora para que conozca mejor nuestra historia y cultura.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags