30 de octubre de 2018
30.10.2018
La Opinión de Zamora

Tierras de Aliste estudiará adelantar la recogida de voluminosos a julio o agosto

En septiembre muchas familias de emigrantes ya se han ido de los pueblos

29.10.2018 | 23:56
Dos operarios de Tierras de Aliste recogen electrodomésticos.

La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", presidida por Javier Faúndez, estudiará adelantar a los meses de julio y agosto la recogida de voluminosos y electrodomésticos que los dos últimos años se ha llevado a cabo la primera semana de septiembre. La medida se tomaría con vistas a favorecer la recogida entre las familias de emigrantes ya que muchas de ellas ya se han ido de los pueblos cuando se procede a hacer la recogida.

En cambio no esta exento de problemas a la hora de poder afrontarla ya que la recogida de voluminosos lo realizan los propios operarios de Tierras de Aliste y durante los meses de julio y agosto, aunque se duplica el personal, de dos a cuatro operarios, también se duplica el servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos con dos rutas diarias de lunes a viernes, además de sábados y domingos en aquellos pueblos donde se celebran fiestas.

Una de las posibles alternativas podría pasar porque, en el caso de los electrodomésticos, la recogida se hiciese en julio y agosto por los ayuntamientos y que estos los guardasen a buen recaudo en una nave o los llevasen al Centro de Logística de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" en San Vitero.

Este año ayuntamientos como Trabazos, Rabanales y Figueruela de Arriba predicaron con el ejemplo recogiéndolos a domicilio, casa por casa, algo que ya están reclamando los vecinos de los otros pueblos donde la mayoría de la población es de la tercera edad, y para muchos de ellos resulta una materia completamente imposible valerse para llevar las lavadoras, neveras o televisiones hasta el lugar del pueblo fijado para la entrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags