Los promotores de la tractorada anunciada para el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, han decidido desconvocarla y hoy se reunieron con responsables de la Subdelegación del Gobierno para solicitar un nuevo encuentro y buscar una nueva fecha en la que puedan intervenir con sus tractores. La decisión fue adoptada por una veintena de integrantes en una reunión celebrada en la noche del sábado

Motivan la suspensión de la movilización en las características especiales de la fecha elegida, Día de todos los Santos, y en que informes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Municipal lo desaconsejaban la entrada de tractores en la capital en días festivos por razones de seguridad vial. "Nosotros no queremos tener a la opinión pública en contra, y lo que queremos es defender un sueldo digno, no hacernos millonarios" expresa uno de los organizadores del movimiento.

Hoy se han puesto en contacto con un abogado para crear una Asociación de Ganaderos y Agricultores Libres y comenzar a operar como un colectivo independiente. Según apuntan, el objetivo de este movimiento es reivindicar una serie de factores que hacen que la gente del campo tenga impedimentos para seguir adelante". Precisan que "los temas que reiteramos son subida del precio del gasóleo, subida de los precios de la luz, subida de las cuotas de autónomos, recortes en la PAC, incoherencias en datos catastrales de fincas a la realidad, ataques de fauna salvaje a nuestros rebaños y que los precios de los productos como cereales, forrajes, leche, carne son demasiado bajos e incluso sin cotización de lonja en plena campaña". "Vamos a seguir trabajando para que todo esto siga adelante y poder luchar por nuestros intereses, para ello debemos seguir unidos y hoy más que nunca" expresan los promotores de la nueva Asociación.