La Asociación de Municipios Micológicos de Aliste y Tábara, presidida por el alcalde de Rabanales Domingo Ferrero, ha iniciado en Las Figueruelas las VI Jornadas Micológicas Alistanas y Tabaresas que se cerrarán el día 9 de diciembre. Este año participan los restaurantes de cinco pueblos ofreciendo lo mejor de su gastronomía micológica: Figueruela de Arriba (Camping Sierra de la Culebra) el pasado fin de semana, Rabanales (Hermanos Matellán) el 9,10 y 11 de noviembre, Sejas de Aliste (Bera) los días 16,17 y 18; y la Tábara (El Roble) y Trabazos (Los Castaños) todos los fines de semana.

Entre las actividades destacan dos rutas micológicas, la primera el día 1 en Trabazos y la segunda el día 3 en Sejas. Con vistas al 11 de noviembre hay programada una visita guiada al Museo Micológico de Rabanales y una ruta micológica. Se repetirá el 17 por la mañana y por la tarde habrá un taller de identificación de setas.

Las Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara cuentan con la colaboración de la Junta, Diputación, ayuntamientos alistanos y tabareses asociados, Micocyl, Museo Micológico de Rabanales y Setas de Castilla y León.