La iglesia parroquial de San Pelayo Mártir de Trabazos de Alistese quedó pequeña durante la noche del sábado para acoger a los amantes de la mejor música tradicional llegados para asistir al magistral concierto didáctico ofrecido por dos de los grandes genios actuales del folclore de España y Portugal: el zamorano Luis Antonio Pedraza y el trasmontano Paulo Meirinhos.

La organización corrió a cargo de Aulas de Música de Aliste y la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Trabazos y de la Unida de Acción Pastoral de "Alcañices & Nuez".

Paulo Meirinhos es rayano, natural de Miranda do Douro, estudio en el Conservatorio de Música de Oporto y actualmente vive en Cape Verde, Tras Os Montes. Forma parte del afamado grupo Portugués "Galandum Galandaina". Luis Antonio Pedraza se han convertido ya en un referente del folclore español y actualmente forma parte del grupo "La Musgaña".

Ayer Trabazos acogía la quinta jornada de los talleres de interpretación de instrumentos de música y baile tradicional con la flauta y el tamboril a cargo de David Andrés Fernández. El cierre llegara el día 4 de noviembre con el baile tradicional a cargo de Miguel Ángel Santos. Este año la iniciativa de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes ha llevado talleres a la Villa de Alcañices y a la ciudad de Miranda do Douro.