28 de octubre de 2018
28.10.2018
Aliste

La Mancomunidad Tierras de Aliste pone al día la recogida de basuras con otro camión

La Junta de Castilla y León aportará 78.848 euros para un moderno vehículo que garantizará la prestación de la recogida de basuras en 62 pueblos

28.10.2018 | 00:24
Desarrollo de la asamblea de la Mancomunidad Tierras de Aliste.

La Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste afrontará antes de finalizar el año la compra de un nuevo camión recolector y compactador de residuos sólidos urbanos que garantizará la prestación del servicio hasta el año 2028. Así acordaron los alcaldes, por unanimidad, en la asamblea general celebrada el jueves en Alcañices a propuesta de su presidente Javier Faúndez Domínguez.

En la actualidad se cuenta con dos vehículos para la recogida de basuras con bastantes años y lo que se intenta es contar con uno nuevo, de los más completos del mercado, con vistas a no tener problemas en el futuro por causas de posibles averías. La inversión económica total, presupuesto base de licitación, rondará los 145.000 euros que se financiarán desde diferentes frentes. La partida más importante de todas corresponde a la aportación de la Junta de Castilla y León, 78.848 euros, a través de dos subvenciones ya aprobadas, una de 70.000 y otra de 8.848 euros.

De fondos de la Mancomunidad se destinaría parte del superávit presupuestario de 2017, un total de 22.346 euros. Para completar se intentará la venta de uno de los actuales dos camiones: el Iveco. Hasta completar el coste del camión recolector se acordó hacer una derrama mediante la cual los 12 ayuntamientos aportarán una cantidad de entre 600 y 800 euros que podría incluso ser menor dependiendo del presupuesto de adjudicación final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags