Trabazos acogerá el día 1 de noviembre las XIV Jornadas de Exaltación de la Castaña y Setas Alistanas y la II Feria de la Miel, así como el Magosto Tradicional, con un programa de actos que buscará la participación de españoles y portugueses en un día destinado a conocer los valores de los frutos del bosque.

A las 11 horas esta programada una salida al campo para la recogida e identificación de setas silvestres acompañados por un especialista en la materia. A las 17 horas se abrirá en el pabellón cubierto de Trabazos el Mercado de Productos Transfronterizos de Otoño con muestras de artesanía, pan de horno de leña, embutidos, dulces caseros, licores y vinos alistanos del distintivo comarcal de la "Sierra de la Culebra".

La II Feria de la miel incluirá la degustación y venta de mieles producidas y envasadas en la provincia, con exposición y venta de todo tipo de artículos para la apicultura. Así mismo habrá un taller de micología impartido por la Fundación "Tormes-E.B."

A las 5 de la tarde se encenderá el lumbrón para el asado de las castañas y presentación de productos para participar en los diferentes concursos a celebrar: postres de castañas y frutos de otoño, tortilla de patata y licores caseros. Para las 20 horas se ha programado la degustación y gratuita de carne estofada de ternera con tortillas y postres.