Con el voto unánime de los concejales, el Pleno de Puebla de Sanabria aprobó mejoras en las instalaciones deportivas del municipio y en el alumbrado público, por importe de 370.000 euros que no supera el límite de gasto presupuestario de más de un millón de euros, como apuntó el alcalde, José Fernández Blanco.

Los corporativos dieron luz verde a las obras de renovación del alumbrado público, que ascienden a 369.000 euros. El proyecto incluye la sustitución integral del alumbrado de Castellanos y la renovación del alumbrado monumental del castillo y del puente de San Francisco. Las obras se financiarán al 50% entre el Ayuntamiento de Puebla y el IDAE, dentro del capítulo de subvenciones.

El proyecto está en fase de redacción para, una vez adelantado, poder revisar los puntos de luz en lugares que actualmente carecen de alumbrado, como propuso el concejal popular, José María Mateos Ferrero. El equipo de Gobierno se adelanta a la redacción del proyecto para agilizar la adjudicación una vez que la aprobación de la subvención sea efectiva por parte del IDEA.

Además del alumbrado, se aprobaron los arreglos para el campo de fútbol de El Pinar, para el revestimiento de la fachada por un importe de unos 6.200 euros y el arreglo de la solera del frontón en casi otros 4.000 euros.

Estas dos obras se aprobaron con los cinco votos del grupo socialista y las dos abstenciones del grupo popular. En materia de presupuestos se aprobó la Cuenta General del 2017 que se remitirá al Tribunal de Cuentas de Castilla y León, tras su aprobación en sesión plenaria y sin alegaciones en contra durante el plazo de exposición. La corporación aprobó además los estatutos y su inclusión en la asociación de apicultura "Beeosférica" que además tendrá su sede social en el Castillo de Puebla de Sanabria. En la moción, el equipo de Gobierno subrayó que el municipio de Puebla es Capital Europea de la Biodiversidad y defensor de los valores medioambientales, lo que supone "un honor" que la sede de la asociación esté en Puebla.