Ahora Decide denuncia que "los vecinos de Pedralba de la Pradería llevan varias días sin consulta médica en el consultorio y desde la Consejería de Sanidad no han enviado a ningún medico sustituto, situación que se repite en toda Sanabria, día tras día". Indica, además, que "de esta situación, el dlcalde de Pedralba ni se entera ni le importa, ya que ni él ni su familia viven en el pueblo y por tanto no se ven afectados por esta situación".

Ahora Decide critica que el alcalde no asistiera "a la reunión que mantuvieron todos los alcaldes de la comarca para solicitar una reunión con el Consejero de Sanidad. Ni se presentó ni excusó su presencia. Indica, además, que "las asambleas y reuniones entorno al problema de la Sanidad Rural que se están celebrando en toda la provincia, ponen de manifiesto la precaria situación en la que ésta se encuentra, es mucho peor de lo que nos quieren hacer ver, especialmente por las declaraciones del Delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro".

Ahora Decide pide "a los responsables políticos soluciones por el bien de los pueblos. No tiene que haber ciudadanos de primera y de segunda".