Joaquín Díaz González, músico, folclorista y presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid, ha mostrado su agradecimiento a Aliste, a los alistanos y a la Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto (Apeca) la imposición de la Capa de Honor 2018 que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre en San Juan del Rebollar.

El prestigioso folclorista celebró una reunión en la tarde del pasado miércoles en la sede de la Fundación Centro Etnográfico "Joaquín Diaz" ubicada en la Casona de la Mayorazga de Urueña (Valladolid), a la que asistieron el presidente de Apeca Félix Marbán Junquera, el vicepresidente Andrés Castaño Fernández y el secretario Felipe Carlos Fernández, los cuales le entregaron en mano la invitación para la VI Jornada de Exaltación de la capa parda alistana de honras y respeto.

El encuentro fue muy cordial y amigable y en él hubo tiempo de visitar no solo el museo de la música, sino también las dependencias interiores, lugar de estudio y consulta que alberga miles de libros. Se aprovechó así mismo, con la presencia del etnógrafo Carlos Porro para intercambiar conocimientos sobre folclore y de la histórica prenda. Joaquín Díaz González recibirá una antigua capa parda alistana de Honras y Respeto que pasará a formar parte de su museo.