Agustín Manzanas Cerezal y Agustín Poyo Fernández, ambos naturales y vecinos de San Juan del Rebollar, son los protagonistas del cartel oficial del VI Día de Exaltación de la Capa Alistana de Honras y Respeto que se celebrará en su pueblo el ya próximo día 11 de noviembre.

La Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto, presidida por Félix Marbán Junquera, presentaba ayer el programa oficial de la jornada de exaltación que se iniciará a las 11 de la mañana con la concentración de los participantes en el edificio de servicios múltiples de San Juan del Rebollar en "Las Eras". Allí los asistentes serán agasajados con un suculento desayuno y podrán visitar una exposición de indumentaria tradicional alistana organizada por la asociación cultural "Río Mena". A las 11.45 saldrá la comitiva acompañada por la música de "Manteos y Monteras", "Tamborileros Zamoranos y el folclorista Luis Antonio Pedraza. La iglesia parroquial de San Juan Bautista acogerá la misa oficiada por Teo Vicente Nieto, cantada por Luis Antonio Pedraza, Manteos y Monteras y el coro de San Juan.

La exaltación de la Capa Alistana correrá a cargo de la periodista Ana Pedrero Rojo y acto seguido se impondrá la Capa de Honor a Joaquín Díaz González. La comida de hermandad tendrá lugar en "Los Castaños" de Trabazos de Aliste.