La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, suscribió ayer un convenio de colaboración con los directivos de tres empresas dedicadas a la distribución comercial con el objetivo de mejorar el abastecimiento de artículos de primera necesidad en el mundo rural y, con ello, contribuir a fijar habitantes en los pueblos. Estas empresas son General Markets Food Ibérica, Supermercados Sabeco y Supermercados La Salve, aunque está abierto a la incorporación de más compañías.

El documento compromete la cooperación entre el Gobierno regional y los operadores para favorecer la apertura de nuevas tiendas o el despliegue de fórmulas alternativas de suministro de alimentos y otros productos cotidianos en los pequeños municipios de Castilla y León. A partir de este acuerdo, la Junta trabajará para, entre otras cosas, proponer las zonas más propicias para la instalación de tiendas en función de las necesidades.

En este punto, la Dirección General de Comercio y Consumo mantiene abierta hasta el 15 de noviembre una línea de subvenciones para financiar hasta el 80 % de la inversión de proyectos vinculados a establecimientos minoristas.