Las macrogranjas de porcino y su posible implantación en la provincia están generando una importante polémica en el seno del mundo rural. Lorenzo Rivera y Teo Nieto expresaron algunas opiniones divergentes, aunque sí estuvieron de acuerdo en un punto que plasmó el responsable de COAG: "Defendemos las explotaciones que se montan con gente de aquí", señaló.

Además, Rivera quiso destacar que no ve peligro ante la irrupción de estas nuevas explotaciones y remarcó que "no se están solicitando tantas licencias en Zamora como en Segovia, Soria, Salamanca o, incluso, Valladolid" y recordó que hace 20 años había más cerdas reproductoras en Zamora que hoy en día.

Por su parte, Teo Nieto advirtió que "hay muchos interrogantes", empezando por "definir lo que es una macrogranja". El sacerdote alistano indicó que "en la sociedad hay un exceso de consumo de carne" y que al ganadero "se le está exigiendo un ritmo de producción excesivo". "El modelo de desarrollo tiene que ir en doble vertiente, ni crecimiento a cualquier precio, ni inmovilismo", subrayó.

Por último, Rivera zanjó el asunto poniendo sobre la mesa la posible repercusión económica que podría tener este negocio en las comarcas.