La Mancomunidad Tierra del Vino está estudiando la posibilidad de ampliar el parque de camiones de recogida de la basura con el dinero de la subvención aprobada la semana pasada por parte de la Junta de Castilla y León. En la actualidad la Mancomunidad cuenta con un solo vehículo destinado a recoger las basuras por los 26 pueblos que conforman la entidad.

El presidente de la Mancomunidad y también alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez Hidalgo, informó a este diario de que durante los próximos días se celebrarán plenos por los pueblos encaminados a decidir qué hacer con los 140.000 euros destinados a la inversión. La ronda de contactos comenzará hoy en el municipio de Fuentespreadas. La decisión no podrá demorarse en exceso puesto que, conforme a lo dispuesto en la resolución de la Junta, la inversión deberá comunicarse como tarde el 30 de noviembre.

Sánchez Hidalgo también salió al paso de las críticas por ser la Mancomunidad con mayor volumen de subvenciones de Zamora: "Nuestra mancomunidad es grande, tiene más de 13.000 habitantes, y cuenta con el requisito de tener integradas dos Zonas Básicas de Salud, como son las de Corrales y Zamora Sur".