La brigada helitransportada procedente de la base aérea de Rosinos de la Requejada desempeñó una destacable actuación en las II Fuegolimpiadas que se celebraron el pasado sábado en la Universidad de León, consiguiendo tres de las 12 medallas disputadas en dicho encuentro lúdico-deportivo que enfrentó a profesionales de la extinción de incendios procedentes de distintos puntos España una vez terminada la campaña de peligro alto. El evento tenía por objetivo dar visibilidad al colectivo, estrechar lazos entre los integrantes y fomentar la sana competitividad.

Los de Rosinos se enfrentaron a otras cuadrillas procedentes de Camposagrado, Cueto, Rabanal del Camino y Tabuyo del Monte, por la provincia de León, a compañeros de la base de Las Casillas (Segovia), Lubia (Soria) y a los canarios de La Palma. En representación de la provincia de Zamora también participaron efectivos de la base de Villaralbo en todas las categorías, aunque sin conseguir ningún triunfo.

Los de Rosinos obtuvieron una medalla en la prueba de 100 metros lisos, otra en 800 metros relevo portando batefuegos, y la tercera en lanzamiento y recogida de manguera.

La organización celebra el "gran éxito" de esta convocatoria, que ha conseguido duplicar el número de asistentes de la pasada edición. La competición consistía en pruebas diseñadas para premiar el trabajo en equipo sobre el esfuerzo individual, doce categorías deportivas entre las que se incluían dominadas utilizando mochila extintora (20 kg), sogatira, carrera por relevos o lanzamiento y recogida de manguera extintora.

En esta ocasión a la parte deportiva se le han sumado actividades destinadas a todo el público, como una muestra de las herramientas mecánicas utilizadas en incendios (motosierras, desbrozadores y sopladores) y charlas formativas referentes a la lucha contra el fuego y al estado del sector.