El fermosellano Miguel Ángel Peñas Garrido, que pasó nada menos que 39 años residiendo en Suiza, lleva desde que regresó a la villa, en mayo de 2015, indignado y pidiendo soluciones urbanísticas porque se encontró en la calle con un desnivel "de 33 centímetros" que le están machacando el bajo de los coches.

"Pegan abajo al entrar y salir del garaje" dice. Pone de manifiesto que "hicieron el arreglo, y rebajaron la calle, sin ponerlo en conocimiento de los afectados, que podían haber presentado alegaciones". Exigiendo soluciones, el vecino ha llamado a las puertas de todas administraciones: Ayuntamiento, Diputación, Subelegación del Gobierno, y tanto los concejales del Equipo de Gobierno como la oposición, sin excepción, están al corriente de sus quejas, y sobre lo que ocurre, exactamente, en la calle Requejo nº 257.

Tras no obtener respuesta alguna, su malestar ha llegado a tales cotas que decidió poner el caso en manos de los letrados y ya está presentada la denuncia en el Juzgado. "Llevo desde junio o julio del año 2015 con el asunto, y no hacen más que marearme. ¡Basta ya de tonterías!" expresa. También la compañía con la que tiene suscrito el seguro de los vehículos -traídos de Suiza "y homologados en España"- tienen conocimiento de los desperfectos provocados por los golpes asestados en esta entrada y salida existente en el peculiar callejero de Fermoselle.

"En el Ayuntamiento me dijeron que la calle no se había tocado, pero tengo fotos donde se ve que la calle estaba plana, y que se ha generado un desnivel de varios centímetros".

Es claro que sus quejas o protestas las conoce todo el mundo porque "yo ya no me callo ante nadie y estoy dispuesto a llegar hasta donde sea" afirma Peñas Garrido, que se puede decir que no tiene pelos en la lengua.

"La solución pasa por levantar la calle y hacerla como está en los planos", recalca. Asegura que "en el proyecto los sumideros vienen en el medio, para evitar las filtraciones a las viviendas, y aquí ni se han tocado".

Tiene conocimiento de que responsables de la Diputación han realizado un informe, que ha sido remitido al Ayuntamiento. Miguel Ángel Peñas ha solicitado conocer este documento, al igual que el concejal de Ciudadanos José Antonio de la Torre Berdión, pero, de momento, todo han sido largas.