El autobús que cubre la línea provincial Calabor-Zamora sufrió un aparatoso accidente el miércoles a primera hora de la mañana cuando circulaba por la carretera provincial a la altura del término de Cional, en dirección a Villardeciervos. El vehículo sufrió importantes daños materiales, lo que impidió que continuara con el trayecto, aunque el chófer y los viajeros salieron ilesos del percance.

El representante de la Alianza UPA-COAG, José Manuel Soto, trasladó sus apoyo personal al conductor, que es el chófer habitual de la ruta y que circula siempre con precaución y con prudencia para evitar accidentes porque le cruce de la fauna es constante en el trayecto. Soto denunció también que la Junta no asume en este caso los daños ocasionados al vehículo, pese a que el accidente ha ocurrido en una vía dentro de la Reserva Regional de Caza. Los daños quedan fuera de las pólizas de accidente con caza con lo que "el empresario además de sufrir el accidente tendrá que pagar los daños de su bolsillo" como denunció el representante de COAG.

En el caso de los conductores particulares, el problema es que aunque estén contratadas las pólizas con accidente por fauna "las compañías valoran el precio del vehículo y lo que cuesta la reparación, y si esta sale más cara lo declaran siniestro total, con lo cual los propietarios con los coches más antiguos no tienen nada que hacer porque no lo reparan".

La Alianza denunció la falta de limpieza de carreteras, en este caso de la Diputación provincial, aunque la falta de limpieza de la maleza de los márgenes es común a todas las administraciones "una limpieza que evitaría entre un 40% y un 50% de los accidentes al facilitar la visibilidad, pero en esto tampoco nos hacen caso". Soto reitero que "solo se tomarán medidas cuando haya un accidente grave"