Representantes de la Plataforma Fermoselle Atréveté se reunieron el miércoles con procuradores de Ciudadanos y de Podemos, para documentar la tramitación de una Proposición No de Ley relativa a la puesta en marcha de un Centro de Salud en Fermoselle. Tanto el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, como la procuradora de Podemos María José Rodríguez Tobal conocieron con detalle los planteamientos de la Plataforma, a quien también acompañó el concejal de Ciudadanos José Antonio de la Torre Berdión, que consideran que la Fermoselle y los pueblos del entorno deben contar con un Centro de Salud "para equipararnos con Aldeadávila, con quien guardamos semejanzas de territorio, de situación geográfica y particularidades del Parque Natural de Arribes" en palabras de José Manuel Pilo.

48 millones de marras

También se aludió a la presencia de un importante número de visitantes y incluso se hizo mención a comarcas de la provincia de León como La Cabrera o Riaño. La Plataforma destaca que "son zonas deprimidas que necesitan una atención específica". En su criterio, las Administraciones debieran "rebajar el IRPF y aplicar medidas compensatorias a los residentes de los espacios protegidos hasta alcanzar niveles más elevados". "No es extraño que Fermoselle esté entre las poblaciones de más de mil habitantes con el nivel de renta más bajo de Castilla y León" tal como recoge el informe de la Agencia Tributaria.

Respecto al Centro de Salud se precisa que "no es cuestión de hacer un edificio de nueva planta, sino de adecuar un inmueble que existe en Fermoselle, donde ya está el Consultorio médico" expresa Pilo.

Con el representante de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, se sacó a colación la partida de 48 millones de euros de marras, comprometidos para "dinamización y recuperación de zonas afectadas por los incendios forestales", que fue uno de los puntos suscritos entre PP y Ciudadanos para dar luz verde a los presupuestos de la Junta de Castilla y León.

También está previsto reunirse con representantes del Partido Socialista y del Partido Popular.