La cooperativa zamorana Asovino inaugurará el próximo 24 de octubre la nueva sala de despiece y transformación en el polígono industrial Campo de Aviación I de Coreses. Con la construcción de esta planta, en la que ha invertido un millón de euros, Asovino reúne toda su actividad en la provincia de Zamora y mantiene los seis puestos de trabajo con los que contaba en la sala de despiece alquilada en Laguna de Duero (Valladolid). Su gerente, Eduardo Marcos, informó esta mañana que la voluntad de la cooperativa es “ir creando puestos de trabajo conforme aumenten los clientes”. El traslado a Zamora ya ha supuesto la contratación de una persona.

La instalación de Coreses dará salida a unos 300.00 canales de lechales al año. La parcela cuenta con 4.000 metros cuadrados, de los cuales 1.400 corresponden a la zona de producción. La sala está equipada con seis salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales y también un túnel y un almacén de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto.

La construcción de la sala de despiece permitirá a la cooperativa adaptarse a las demandas de sus clientes y mejorar su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. Marcos señala que además podrán dar “un salto cualitativo en la comercialización del mejor lechazo, que es el que se produce en Zamora”.

Actualmente la cooperativa, con sede en Zamora, cuenta con 320 socios, de los que 60 son mujeres y emplea directamente a 16 personas. Además cuenta con un supermercado de alimentación y productos agropecuarios en Bermillo de Sayago.