Las obras de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Villardeciervos prácticamente están concluidas, para su apertura antes de recoger el premio de Turismo Sostenible 2018, en la categoría de Entidad Local, otorgado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora.

Estas son las previsiones del alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, quien espera que los remates pendientes se concluyan a la mayor brevedad, como la colocación de la cristalería con los logotipos y diseños del Ayuntamiento.

El alcalde apuntó también que el Ayuntamiento editará nuevos soporte turísticos informativos con motivo de la puesta en marcha del punto de información, que se sumará a los tres folletos que hay disponibles actualmente con datos turísticos del pueblos, del Ayuntamiento y de los servicios disponibles.

El espacio habilitado como zona de información es de unos 75 metros cuadrados con un frente a la calle América de algo más de 13 metros, por el que se accede a un patio interior, que comunica dos zonas. La más importante es la antigua vivienda, en la que de momento solo se ha actuado parcialmente para construir los servicios adaptados de uso público.

La zona equipada como oficina ocupa una de las edificaciones auxiliares de la casa, distribuida en dos plantas.

En la planta baja está dispuesta la zona de atención a los visitantes y turistas de fácil acceso y adaptada. En la planta superior el espacio es diáfano como sala de encuentro o reuniones para operadores turísticos, o para funciones similares, como especificó el alcalde.

El presupuesto invertido en la reforma de uno de los edificios auxiliares de la Casa de los Linos asciende a 47.772 euros, un edificio catalogado del siglo XIX en la calle América, una de las más representativas de la arquitectura popular del casco antiguo, y propiedad municipal, tras su adquisición.

En 2010 se ejecutó la reforma del inmueble para evitar su deterioro, con vistas a un uso público relacionado con el turismo y las actividades de turismo y ocio en el espacio de la sierra de la Culebra.