El pueblo de Villalpando ha recaudado cerca de 800 euros que se donarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) gracias al éxito de la carrera popular "Chema Martínez" celebrada el pasado fin de semana, ya que al dinero aportado por los corredores que participaron en la prueba deportiva se une el de la venta de camisetas, que se agotaron, y otras aportaciones realizadas por personas concienciadas sobre los efectos de estas enfermedades.

Un año más, el famoso atleta que da nombre al evento protagonizó la carrera de 10.000 metros cruzando la meta de la mano de su hermano David, tal y como contaba ayer este diario en su sección de deportes, que ya ofreció la clasificación de la prueba. Detrás de ellos, entraba otro atleta de fama nacional, Santi Mezquita. Además, había un segundo circuito de 5.000 metros para fomentar el deporte entre los más jóvenes, consiguiendo que participaran varias decenas de niños, algunos de Villalpando y otros llegados de diferentes puntos de la provincia.

Para finalizar la tarde, todos los corredores y el resto de vecinos de Villalpando compartieron una suculenta parrillada en el Yeguarizo, un fin de fiesta por todo lo alto en el que la elevada participación del pueblo villalpandino desbordó las previsiones. Así, la villa terracampina cerraba un ajetreado puente de La Hispanidad, con los actos organizados por la Guardia Civil en el día de su patrona y el acto en beneficio de la AECC.