El Pego celebró el pasado sábado con gran éxito de público y de participantes el gran concurso de recortes, quiebros y saltos, que había sido pospuesto al no celebrarse durante el desarrollo de las fiestas locales.

Fueron lidiados toros de la ganadería de Valdefresno y contó con la participación de ocho de los mejores cortadores del momento, con la ausencia obligada del recortador Pablo Martín "Guindi" que resultó herido el día anterior en una actuación en Zaragoza según informan fuentes del Ayuntamiento de El Pego.

"Fue una tarde espléndida, de mucha gente y buen ambiente", y el acontecimiento taurino fue seguido con gran expectación y entusiasmo por unos aficionados que aplaudieron en todo momento las intervenciones. Se contó con la presencia de Dani Alonso, Sergio García "Cepi", Santi Conde, Javier Manso "Balotelli", Alaín Periquito e Iván Gómez. Los profesionales del corte ofrecieron unas excelentes cualidades, con acciones de verdadero temple, y recibieron el reconocimiento del respetable por su entrega ante los embistes de los astados y por la forma de solventarlos. La jornada se completó con un encierro urbano por la noche, que fue seguido por gran número de personas, que disfrutaron del evento taurino. Luego llegó "el ciclón" de viento con el corte de luz.