Mónica Llover Fernández, actual presidenta de la asociación cultural "El Piélago" de Domez de Alba, de donde es originaria, aunque reside desde hace años en el País Vasco, ha sido elegida como nueva secretaria de la Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba. Se trata de una persona muy activa que fue presidenta de Facata en 2017.

El nombramiento, con carácter de máxima urgencia, ha venido motivado por la dimisión por motivos personales de la actual secretaria Carina Nepomuceno Gago de "La Calienda" de San Mamed, la cual ha desarrollado una intensa labor los últimos años.

Daniel Martín Domínguez, de "San Esteban" de Viñas, seguirá como presidente hasta la próxima Asamblea General, en la que se elegirá para la presidencia a un joven de Muga de Alba. En esa asamblea se renovara también el cargo de tesorera que actualmente desempeña Concepción Cruz Sanabria, nacida en Mellanes, y vecina de Domez de Alba.

Por su parte, Santi Moral Matellán, de "El Salvador" de Rabanales pasara a desempeñar el cargo de coordinador para controlar las cuentas.