14 de octubre de 2018
14.10.2018
Aliste

Originados dos nuevos incendios intencionados entre Grisuela y San Vitero

La investigación estrecha el cerco al pirómano de los fuegos de Castro y Brandilanes

14.10.2018 | 00:57

Efectivos de la Consejería de Medio Ambiente estrechan el cerco a los presuntos dos pirómanos que traen de cabeza a pueblos y autoridades con los incendios intencionados en los municipios de Fonfría, San Vitero y Rabanales.

El último frente de fuegos se ha abierto esta semana en el paraje de "El Tremedal" de Grisuela, junto a la Raya de San Vitero. El miércoles se produjo un fuego y el viernes otro: ambos intencionados. Se da por hecho que el autor no es de Grisuela y las sospechas van hacia un vecino de otro pueblo. En el entorno de la carretera que une la Nacional 122 con Castro y Brandilanes se han producido tres incendios diferentes e intencionados. Miembros de la BIIF (Brigada de Investigación de Incendios Forestales) han estado investigando en los propios pueblos y se ha incrementado la vigilancia lo cual parece haber disuadido al pirómano. En cuanto a medios contra incendios de las 2 carrocetas se pasa a 1 que hace dos turnos, con cuatro operarios, para cubrir las 24 horas, dos en cada turno. Se mantiene un buldozer en San Juan del Rebollar donde tienen que estar disponibles permanentemente un camionero y un maquinista de 11 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags