13 de octubre de 2018
13.10.2018
Festividad de la Guardia Civil

La provincia, con Guardia Civil

Los municipios que mantienen cuarteles celebran la festividad de la Virgen del Pilar, y otros llevan a cabo homenajes a la bandera

13.10.2018 | 01:54
El alcalde de Villalpando recoge el premio entregado por la Guardia Civil al pueblo (i). Agentes de Alcañices en la misa del Pilar (c). Agentes y autoridades municipales en Venialbo (d).

Los municipios que mantienen cuarteles de la Guardia Civil en sus feudos celebraron ayer la festividad del Pilar con reconocimiento al Cuerpo y a la Bandera, y lo hicieron en actos sencillos pero calurosos.

El teniente Javier Alfonso Fernández de la Rosa, jefe de la Unidad del Cuartel de Puebla de Sanabria, trasladó su satisfacción con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, siendo su primer año como responsable del cuartel de Puebla, al que definió "como una gran familia de familias". Autoridades civiles y militares participaron en los actos conmemorativos celebrados en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue y en la recepción posterior que compartieron vecinos y familias. El párroco, Julián Galende, invitó a los agentes a compartir la devoción por su patrona. Mencionó la presencia de la imagen del Pilar en parroquias como Palacios y Robledo donde hubo cuarteles y recordó al agente Francisco Galán Bisquet, que formó parte de la primera Brigada de Policía Judicial en Puebla, fallecido la víspera. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer entregó una placa de reconocimiento a la Benemérita por su colaboración en la recaudación de fondos, a través de la venta de las camisetas, en el partido benéfico de fútbol que se disputará hoy sábado.

Venialbo también festejó el Pilar con asistencia de los alcaldes de El Pego, Villabuena del Puente y Bóveda de Toro. Al finalizar el acto religioso los regidores tomaban la bandera, cada uno por una punta y custodiados por los guardias y los cuerpos de seguridad, se dirigieron al mástil para proceder al izado de bandera, un honor que correspondía al juez de paz, Manuel Galán. Finalizado el acto se disfrutó de un vino español.

En Tierra de Campos, la Guardia Civil entregó al pueblo de Villalpando un premio "en agradecimiento y reconocimiento a sus gentes por la acogida a los miembros del cuerpo desde 1920 hasta nuestros tiempos", y agentes y vecinos compartieron un vino español en el Ayuntamiento. Por la tarde, la Benemérita ofreció una fiesta infantil para los niños de los pueblos de la demarcación territorial, en colaboración con la Asociación de Jubilados de Villalpando.

En Alcañices, los agentes del puesto que garantiza la seguridad en Aliste asistieron a una solemne misa en compañía de los alcaldes de la comarca, oficiada por el arcipreste Fernando Lorenzo Martín.

En Trabazos no hay puesto a la Guardia Civil, pero se escenificó un solemne homenaje a la bandera con una rojigualda donada por un emigrante en Madrid, que se izó sobre un imponente mástil donado por el alcalde y colocado por los vecinos en concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags