13 de octubre de 2018
13.10.2018
La Opinión de Zamora

Alcañices acoge hoy un asamblea para decidir el futuro del "Día de la Comarca"

El objetivo es elegir las sedes para tres años y que rote por las subcomarcas

13.10.2018 | 01:54
Alcañices acoge hoy un asamblea para decidir el futuro del "Día de la Comarca"

La Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba, presidida por Daniel Martín Domínguez, celebrará hoy una asamblea general en Alcañices donde el principal objetivo será revitalizar la celebración del "Día de la Comarca". La cita es a alas 20 horas en Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Hasta esa hora se podrán presentar en mano por parte de las asociaciones federadas las candidaturas para coger el "Día de la Comarca en 2019". Durante un mes se ha podido hacer por escrito. Uno de los problemas es que las asociaciones federadas y que se mantiene al frente de Facata ya han acogido la fiesta y nuevas no hay ninguna que cumplan con los dos años exigidos como federada para acoger la celebración. Otra posibilidad, de no haber asociaciones interesadas es que presenten candidatura alguno de los 31 ayuntamientos.

Una de las ideas que se baraja es elegir la celebración (sedes) por trienios, rotando por Aliste, Tábara y Alba y que de esta manera las tres subcomarcas puedan ser sedes. Así mismo se elegirá un secretario general cuyo cometido sería con controlar y establecer la lineas rojas a los organizadores de cada año en defensa de la estabilidad económica cada año en el Día de la Comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags