12 de octubre de 2018
12.10.2018
Aliste

Dos encapuchados atracan la gasolinera de San Vitero y al huir sufren un accidente

El dueño del negocio les pilló "in fraganti" cuando intentaban sacar la máquina de tabaco y, tras chocar contra un talud, se dieron a la fuga

12.10.2018 | 00:40
La gasolinera de San Vitero horas después del incidente

Dos hombres de nacionalidad portuguesa protagonizaron ayer una rocambolesca huida por los montes de Aliste tras perpetrar un atraco en la gasolinera de San Vitero, situada en la carretera de Alcañices a Villardeciervos, ser pillados "in fraganti" y tener un accidente con el coche mientras conducían a toda velocidad hacia la frontera.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4.30 de la madrugada del miércoles al jueves cuando los dos individuos accedían a la cafetería de la gasolinera Crismaoil reventando la puerta trasera del establecimiento. Ya en el interior provocaron numerosos destrozos, rompiendo las cajas registradoras, donde no había más de cien euros, e intentando llevarse la máquina del tabaco, donde esperaban encontrar mayor botín.

Pero se encontraron con un enemigo inesperado, el propietario de la gasolinera que vive encima de la cafetería y al escuchar ruidos y ver que intentaban entrar en su propia vivienda, no se lo pensó dos veces y encaró con valentía la situación dando voces y advirtiendo que estaba armado.

Ante esa amenaza los dos atracadores, que en ese momento intentaban llevarse la máquina del tabaco, emprendieron la fuga apresuradamente en un coche robado -un Wolkswagen Golf azul marino- en dirección a Portugal por la carretera de San Cristóbal de Aliste.

Pero a poco menos de dos kilómetros de la gasolinera de San Vitero los delincuentes tomaron una curva a gran velocidad y chocaron contra un talud dejando el coche inservible para continuar circulando. Un conductor que pasaba por allí momentos después, pensando que era un accidente, se dispuso a parar pero en seguida llegó la Guardia Civil de Alcañices que, conocedora de los hechos, ya sospechaba que se trataba del vehículo utilizado por los atracadores.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona y en la frontera con Portugal, objetivo de los dos hombres fugados. Como ha confirmado el dueño del establecimiento a este diario, los autores del atraco vestían ropa deportiva, guantes y se tapaban la cara con una capucha. Más que el quebranto económico, los daños han sido en las máquinas y "todo lo que han revuelto; no he podido abrir el bar hasta las casi las once de la mañana" expresaba todavía intentando sobreponerse del mayor susto que se ha llevado en los 28 años que lleva al frente del negocio. "Ha habido algún intento pero no tan gordo como esta vez".

La Guardia Civil ya analiza el vídeo grabado por las cámaras de seguridad y ayer se desplegó la búsqueda por la zona del Monte de Aliste, donde los atracadores abandonaron el coche tras chocar con el talud y no poder continuar la fuga hacia la frontera con Portugal. El lugar del accidente es una curva muy pronunciada, que los delincuentes no pudieron esquivar al conducir a gran velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags