La Diputación de Zamora ha procedido a la reposición de varias de las señales de tráfico verticales en la carretera provincial ZA-P-1405 de Zamora a Mahide de Aliste por Carbajales de Alba para garantizar tanto la información como la seguridad vial a los usuarios de una de las principales carreteras secundarias de la comarca alistana, así como de Alba y Tierra del Pan.

Algunas de las señales fueron robadas coincidiendo con las fiestas patronales de Valer, en honor a Santa Eulalia de Mérida, a finales de agosto y primeros de septiembre de 2017. En esa ocasión se robaron las señales que indicaban la entrada al pueblo tanto en el acceso Norte como en el Sur.

Posteriormente un nuevo acto vandálico traía consigo el pintado de negro del resto de las señales que indicaban la dirección hacia el Norte (Bercianos y Mahide) y hacia el Sur (Gallegos del Río, Carbajales y Zamora), así como en el cruce con el camino rural asfaltado de Valer a Flores. Tanto por el robo como por las pintadas, en varias ocasiones se creó confusión en el acceso al pueblo de servicios de urgencia sanitarios como ambulancias. Hay que tener en cuenta que ambos cruces han estado sin señalización vertical durante más de un año. Al parecer el robo de señales informativas de tráfico se ha convertido "en demasiado habitual para luego exponerlas en peñas o locales", una actuación que puede acarrear graves sanciones para los autores de ser pillados.