La Corporación municipal del Ayuntamiento de San Vitero ha aprobado en pleno con el apoyo unánime de los ediles del PP y PSOE el proyecto de estación de tratamiento de agua potable en la localidad redactado por el ingeniero técnico de obras públicas Francisco Javier Manteca Benéitez, el cual podrá se consultado por los vecinos en la Casa Consistorial.

Desde hace varios años San Vitero viene sufriendo graves problemas en el abastecimiento de agua y la ETAP que le pondrá una solución definitiva tendrá un coste, presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata, de 178.878 euros. El Ayuntamiento de San Vitero es uno de los más endeudados económicamente de la comarca de Aliste y la cofinanciación correrá a cargo de la Diputación Provincial de Zamora con cargo al Plan Sequía 2018.

Son varios los pueblos de Aliste y Alba que sufren graves problemas en la potabilización de agua y la Institución Provincial que preside Mayte Martín Pozo invertirá un total de 396.768 euros en nuevas Estación Depuradora de Agua Potable. Actualmente la más prioritaria, si cabe, es la de Arcillera, -su coste será de 68.642 euros-, pues lleva alrededor de 20 meses con problemas de suministro.

En Domez de Alba habrá de construirse una ETAP presupuestada en 99.658 euros, ante la abundancia de hierro y manganeso en el agua. Por su parte una cuarta ira ubicada en Ferreruela de Tábara y su coste será de 49.590 euros.