12 de octubre de 2018
12.10.2018

Alcaldes y usuarios piden la mejora de la vía ZA-P-1406, de Alcañices a Ferreras

12.10.2018 | 00:40

Autoridades y vecinos de los municipios de Alcañices, Rabanales, San Vicente de la Cabeza, Riofrío, Gallegos del Río y Ferreras de Arriba, principales afectados, vienen denunciando durante los últimos meses el grave deterioro de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente por Bercianos, Campogrande, Sarracín y Ferreras de Abajo.

La carretera que nace en el cruce urbano con la Nacional 122 (Frente al Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud de Alcañices) fue remodelada en su totalidad a principios de los años 90 del pasado siglo XX desde la Villa a Sarracín y desde Ferreras de Arriba hasta Ferreras de Abajo (Cruce con la carretera Nacional 631). Fue entonces cuando se construyeron las variantes de Bercianos y de Sarracín.

Obviamente el tramo más deteriorado y peligroso es el que cruza la Sierra de la Culebra desde Sarracín de Aliste a Ferreras de Arriba, pues a su estrechez, se suma un firme irregular, dado que se trata de una calzada de las que se construía mediante riegos de alquitrán y caja de tierra y piedras. En este caso se pide la ampliación de la calzada y la construcción de unos arcenes y cunetas adecuados a los tiempos.

Desde Alcañices a Sarracín alcaldes y usuarios se muestran a favor de dotarla de una nueva capa de rodadura para solventar una calzada muy agrietada y muy peligrosa en época de nieves, hielos y lluvias.

En los últimos días, la Diputación de Zamora ha actuado en la mejora del tramo de la Alcañices-Benavente en el paraje de "Caniello" de Bercianos donde son habituales los problemas a causa de los desprendimientos y del manantial que hay bajo la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags