Rogelio Lorenzo Roda, Eugenio de las Heras, ambos de Zamora capital, y Félix Domínguez Prieto, de Palacios del Pan, han sido los afortunados con las tres plazas para viajar a Roma el día 31 de octubre y participar en la imposición de la capa parda alistana de honras y respeto al papa Francisco.

En reserva y por este orden han quedado Luis Pablos Florez, Isabel Viñuela Vicente y Agustín Manzanas Cerezal, de San Juan del Rebollar, único alistano apuntado. La cuarta plaza la ocupará el presidente de la asociación, Feliz Marbán Junquera.

El sorteo entre los socios que se inscribieron para ir a Roma se realizó en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Alcañices.

Desde la asociación se propuso a una alistana, Rafaela Ramos Fernández, de San Vitero, costurera que está realizando la capa parda, que viajara a Roma y fuera la encargada de hacer la entrega. Aunque al principio la artesana sí estuvo animada el largo viaje de ida y vuelta en solo tres días ha hecho que desista. Tampoco el Director del Instituto Cervantes en Milán, el alistano Sergio Rodríguez, podrá asistir.

La comitiva la completarán tres representantes de la Diputación Provincial de Zamora.