El Ayuntamiento de Villaralbo ha ampliado el Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet, que comenzó a prestar de forma piloto en septiembre de 2017, a todas las empresas, comercios y profesionales de la localidad.

Inicialmente se activó como programa piloto para 22 establecimientos de Villaralbo y ahora se amplía a todas las empresas de la localidad con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales de manera que además de poder tener o reforzar su presencia en Internet, "puedan contar con un nuevo canal para la venta y/o promoción y comercialización de sus productos y servicios".

Como se ha informado desde el Ayuntamiento, a través de la plataforma zamoracontigo.com, del Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet, "los emprendedores cuentan con su propia página web para darse a conocer en Internet, escaparate virtual para la promoción y difusión de los productos o servicios que comercializan y tienda on-line para aquellos que quieran disponer de un nuevo canal de venta, con la posibilidad de realizar cobros a la entrega del producto, por PayPal o a través de Redsys, la pasarela de pago que utilizan los principales bancos, entre ellos Caja Rural".

Los más visitados

A lo largo de este año, las empresas de Villaralbo han recibido en su conjunto más de 7.400 visitas procedentes la mayoría de ellas de búsquedas realizadas en los principales buscadores de Internet, así como de usuarios que navegan en Zamoracontigo y acceden a las páginas o artículos publicados por estas empresas. Floristería Florart con más de 2.000 visitas, Licores Bull Terrier, con 1.629 y Laumar con 680, han sido los más visitados.

En la actualidad, las empresas de Villaralbo, al igual que el resto de usuarios de la plataforma, cuentan con nuevos servicios entre los que destaca LiveChat, que ofrece a los visitantes la posibilidad de chatear en tiempo real con cada empresa o comercio, favoreciendo una comunicación directa entre las empresas y sus clientes.