El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, se desplazaba ayer a la localidad de La Bóveda de Toro, donde acompañado por el alcalde, Francisco Benito, y miembros de la Corporación, ha visitado diversas actuaciones municipales que son subvencionadas por el Gobierno Regional.

En primer lugar, han visitado la adecuación realizada en la calle Arenal, que ha consistido en reforzar el firme de riegos asfálticos existentes para mejorar la pavimentación de dicha vía, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y por las diferentes reparaciones de abastecimiento y saneamiento realizadas en la misma. Esta intervención ha sido financiada por la Consejería de la Presidencia por 40.000 euros.

Asimismo, el delegado territorial ha visitado una vivienda en ejecución del programa Rehabitare de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Esta iniciativa, mediante convenios con los ayuntamientos propietarios de los inmuebles, incorpora viviendas al parque público de alquiler social que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las familias del medio rural con dificultades económicas. Actualmente, la oferta de vivienda social en la provincia de Zamora es de 16 viviendas rehabilitadas por este programa, que se distribuyen en 13 localidades y en cuya actuación la Junta ha invertido 625.451 euros.

Por otra parte, la Junta destinó a La Bóveda de Toro, desde el 2015 hasta la fecha, un total de 30.000 euros en materia de empleo para la contratación de 6 desempleados y un total de 32.286 euros de la Consejería de la Presidencia para el Ayuntamiento como parte de los fondos de las ayudas incondicionadas a municipios de menos de 20.000 habitantes.