Sejas de Alisteacogerá la XIX Fiesta de las Castaña el sábado 3 de noviembre. Los actos comenzarán con una ruta micológica guiada. A las 12 habrá una exposición de coches Toyota y a las 15 se procederá a la identificación y clasificación de las setas recolectadas. La comida tendrá lugar en en el restaurante Bera.

La recepción de castañas y postres para los concursos se iniciará a las 16 horas. Para elegir el mejor castañicultor del año cada participante habrá de presentar tres kilos de castañas, ganará el que los junte con el menor número de unidades. Este fruto será el ingrediente principal en la repostería, y se valorará tanto el sabor a castaña como la presentación.

También a las 16 horas abrirá sus puertas la exposición micológica y de puestos de venta de productos de la tierra alistana.

El IV Cross de la Castaña tendrá su salida a las 16.30 horas, con un circuito de ocho kilómetros para corredores y de cuatro kilómetros para andarines. Los interesados en participar pueden inscribirse ya en Smartchip.

Todos los asistentes a la fiesta podrán degustar castañas alistanas asadas a la lumbre de leña a partir de as 18.30. Una hora después será la entrega de premios a los mejores castañicultores y reposteros, así como la degustación de carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste y de los postres del concurso. La organización corre a cargo del la Asociación Amigos de del Castaño y del Medio Natural y del pueblo de Sejas.