Lolo Andrade, experto en plagas y acreditado especialista en la Vespa velutina (avispa asiática), impartirá una charla en Zamora el día 10 de noviembre. Acudirá invitado por la asociación apícola "Zánganos Zamoranos" que durante el fin de semana ha celebrado un curso en la posada Los Jerónimos" de La Tuda, donde los participantes expresaron su preocupación por la presencia avispa asiática y el impacto de la predadora en los colmenares.

Por ello la invitación al experto coruñés en actuaciones en trampas y eliminación de nidos. "Es un buen momento para evitar que la avispa asiática se extienda con actuaciones preventivas y que el apicultor sepa medidas y pautas a seguir" explica Gabriel López, secretario de la asociación "Zánganos Zamoranos".

El curso celebrado en La Tuda ha reunido a una decena de participantes, tanto apicultores como iniciados e interesados en incorporarse a la actividad. El calendario apícola, formas de actuar en las distintas épocas en el apiario, posibles errores o actuaciones para evitar la Varroa han sido algunos de los temas tratados a lo largo del fin de semana en la actividad promovida por "Zánganos Zamoranos".