08 de octubre de 2018
08.10.2018

Lolo Andrade, experto en la avispa asiática, el 10 de noviembre en Zamora

La asociación "Zánganos Zamoranos" plantea en La Tuda la necesidad de medidas preventivas contra la especie

08.10.2018 | 00:05
Jornadas apícolas en La Tuda.

Lolo Andrade, experto en plagas y acreditado especialista en la Vespa velutina (avispa asiática), impartirá una charla en Zamora el día 10 de noviembre. Acudirá invitado por la asociación apícola "Zánganos Zamoranos" que durante el fin de semana ha celebrado un curso en la posada Los Jerónimos" de La Tuda, donde los participantes expresaron su preocupación por la presencia avispa asiática y el impacto de la predadora en los colmenares.

Por ello la invitación al experto coruñés en actuaciones en trampas y eliminación de nidos. "Es un buen momento para evitar que la avispa asiática se extienda con actuaciones preventivas y que el apicultor sepa medidas y pautas a seguir" explica Gabriel López, secretario de la asociación "Zánganos Zamoranos".

El curso celebrado en La Tuda ha reunido a una decena de participantes, tanto apicultores como iniciados e interesados en incorporarse a la actividad. El calendario apícola, formas de actuar en las distintas épocas en el apiario, posibles errores o actuaciones para evitar la Varroa han sido algunos de los temas tratados a lo largo del fin de semana en la actividad promovida por "Zánganos Zamoranos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags