La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestas autoras de delitos contra la salud pública. A finales de septiembre se localizó una plantación en una finca, en los márgenes de la carretera N-122, donde se incautaron 45 plantas de marihuana y casi un kilo de cogollos listos para el consumo, procediéndose a la incautación de la sustancia y a la investigación del varón, de nacionalidad española y de 49 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga.

En otra actuación, el 2 de octubre en una localidad de la comarca de Tábara. se procedió a la investigación de un varón de nacionalidad española y de 35 años cuando fue soprendido en el interior de los aseos de un establecimiento público mientras realizando una transacción de venta de droga, incautándole marihuna y varias dosis de cocaína.

Asimismo al comprador se le intervino la sustancia que acababa de comprar y se levantaron las actas de infracción correspondientes. Las diligencias y los efectos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes.