La organización agraria COAG ha salido en defensa de su responsable de Medio Ambiente en Zamora, José Manuel Soto, ante las "calumnias e injurias" vertidas en las redes sociales contra él y su familia por Carlos Soria. Así lo ha confirmado el coordinador regional del COAG, Aurelio Pérez, quien anunció la presentación de una demanda contra el titular de una empresa de avistamiento de lobos en Cional, el mismo pueblo donde reside José Manuel Soto.

Aurelio Pérez confirmó que está presentado en el Juzgado de Puebla de Sanabria un acto de conciliación para que Soria se retracte y "paralizar la serie de insultos a José Manuel Soto y su familia". El coordinador regional, que preside hoy una reunión del Pleno de la COAG en Villardeciervos para apoyar a su compañero, afirmó categórico que "no vamos a consentir que se ataque a uno de los mayores activistas y defensores del mediuo rural ni a su familia".

Además el responsable de COAG de Castilla y León aseguró que Carlos Soria tiene abierto un expediente por parte del Ministerio de Cultura y Turismo "por mantener una empresa ilegal de avistamiento de lobos".