Un tinto joven elaborado por Carlos Alcántara, de Cibanal de Sayago, se ha alzado con el premio al mejor vino en el Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes" que este año ha contado con la participación de 33 muestras.

Un jurado integrado por enólogos, técnicos y expertos consumidores ha valorado los vinos caseros elaborados por participantes de Cibanal, Fermoselle, Moralina, Zafara, Pinilla de Fermoselle, Trabanca o Villarino de los Aires.

El ganador recibió un trofeo que le galardona como el mejor en el IX Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes", además de una cena para dos personas en el Mesón "Las Tres Chimeneas".

El finalista de vino blanco ha sido José María Robles de Fermoselle, obsequiado una visita para dos personas a la bodega El Hato y el Garabato de Fornillos, por gentileza de la empresa que lo gestiona. Y el finalista de vino tinto crianza fue Manuel Grande de Villarino de los Aires, obsequiado con un paseo fluvial para dos personas concedido por la empresa Naturisnor.

Además los tres premiados recibieron un lote de vino y queso del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey. El resto de participantes recibieron un obsequio del Consejo Regulador Arribes en el IX Concurso de Vinos Caseros celebrado en Cibanal.