El Centro de Interpretación de los Beatos de Tábara, ubicado en la iglesia de Santa María, se está convirtiendo en el principal lugar atracción turística de la comarca natural, atraídos los visitantes por la histórica obra del maestro Magius y Sennior, Emeterius, Monnius y la monja Ende.

El pasado fin de semana llegaron desde Andalucía a tierras tabaresas para conocer el Scriptorium los integrantes de la Asociación Gaditana de Jubilados Docentes que quedaron prendados con los facsímiles de los beatos, entre ellos el del Beato de Tábara finalizado el 27 de mayo del año 970.

Así mismo quedaron encantados con la propia iglesia de Santa María de Tábara, consagrada al culto en el año 1173 por el obispo Roberto de Astorga y se asienta sobre el que fuera el antiguo Scriptorium Tabarense del monasterio de San Salvador, fundado por san Froilán de León y san Atilano de Tarazona. Otra visita fue la de turistas zamoranos dentro de las visitas guiadas "Déjate llevar por Zamora", del Patronato Provincial de Turismo.

De Sevilla, ciudad y provincia, son habituales también los visitantes al Centro de los Beatos. Agencias como el grupo "Tour Viajes" la ofertan en las excursiones del sur al noroeste.

El Centro de Interpretación de los Beatos y la iglesia de Santa María de Tábara cuentan con un amplio horario de visitas seis días de la semana: de martes a viernes de las 11 y las 14 horas y de 16 a 17, y sábados de 10 a 14 horas. Pueden concertarse visitas.