La Asociación Cultural "El Ramo" de Cibanal, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes y el Ayuntamiento de Villar del Buey organizan hoy el IX Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes".

El evento tendrá lugar en el local cultural a las 18.30 horas. Al mismo podrán presentarse únicamente vinos caseros elaborados en Arribes del Duero. No hay número máximo de muestras por participantes, teniendo que entregar dos botellas por cada vino, en botella de 0,75 mililitros y sin etiqueta para que, en el momento de la entrega, las muestras sean identificadas y numeradas por los técnicos.

En función de los vinos blanco, tinto joven y tinto barrica se establecen diferentes categorías. El jurado estará formado por enólogos y profesionales de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen Arribes. Se concederá un premio especial al mejor valorado y un segundo premio al resto de las categorías.

La entrega de muestras se realizará a las 18.00 horas en el local Cultural donde se realizará el concurso. Es condición indispensable para participar estar presente o representado. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen obsequiará con un detalle a todos los participantes en el concurso.